fbpx
Oriental® donó 20.000 mascarillas y más de 14.500 productos

  • Estas donaciones son parte de las acciones de responsabilidad social que implementa la empresa periódicamente.
  • Entre los productos alimenticios donados estuvieron pastas, instantáneos, salsas, condimentos, harinas y bebidas lácteas.
  • Las entregas se realizaron a finales del 2020 a instituciones y autoridades de Guayas, Pichincha, Los Ríos y Esmeraldas.

Guayaquil, febrero de 2021.- Con el objetivo de contribuir con la salud y bienestar de la ciudadanía, Oriental® Industria Alimenticia realizó la donación de mascarillas y productos alimenticios en beneficio de las labores de ayuda social de instituciones y autoridades de las provincias del Guayas, Pichincha, Los Ríos y Esmeraldas. Un total de 20.000 mascarillas y 14.594 productos, entre pastas, instantáneos, salsas. condimentos, harinas y bebidas lácteas saborizadas, fueron entregados a finales del 2020 como parte de las acciones de responsabilidad social que implementa la empresa periódicamente.

“Conscientes de la emergencia sanitaria que vive el país, y de las necesidades que tiene la ciudadanía en el contexto actual, hemos querido aportar con nuestro granito de arena, donando mascarillas y productos alimenticios que ayuden a las personas en situación de vulnerabilidad a navegar estos difíciles tiempos, priorizando su bienestar y el de sus familias. Lo hicimos durante todo el 2020 y seguiremos contribuyendo a lo largo de este nuevo año con la entrega de alimentos a instituciones que nos permiten canalizar estas donaciones a los hogares con mayores necesidades”, señaló la Ing. Yuri León, Directora de la Unidad de Alimentos de Oriental® Industria Alimenticia.

Las 20.000 mascarillas entregadas por Oriental® en el transcurso del 2020, fueron distribuidas principalmente entre el Municipio de Quevedo, el Hospital General de Quevedo, la Universidad de Quevedo, y los habitantes aledaños a la planta Estambul de la empresa (ubicada también en Quevedo).

En cuanto a los alimentos, en la provincia del Guayas las donaciones fueron entregadas a la Gobernación del Guayas, Fundación Reina de Guayaquil, Soldaditos de Jesús y a la Dra. Herlinda Touma; en Pichincha se entregaron productos al Centro del Muchacho Trabajador; en Los Ríos, se colaboró con la Gobernación de Los Ríos, el Cuerpo de Bomberos de Quevedo, la Parroquia 7 de Octubre (Quevedo), así como con los concejales Jimmy Aguirre, Marisol Ayala y Paola Baratau, y con la finalista de Miss Ecuador 2020, Saskya Sacasa; en Esmeraldas, se hizo una donación a la Unidad Fiscomisional de Educación Especializada Juan Pablo II.

De esta manera, Oriental® Industria Alimenticia ratifica su compromiso con la ciudadanía de contribuir con acciones que contribuyan a salvaguardar y priorizar su salud y bienestar mientras dure la emergencia sanitaria.

Oriental® presenta sus nuevas pastas largas Spaghetti y Tallarín

Colaboradores de Oriental® en la presentación de la Nueva pasta larga.

Siempre innovando para satisfacer las diferentes necesidades de alimentación de sus consumidores, Oriental® Industria Alimenticia, empresa orgullosamente ecuatoriana con 45 años de trayectoria, lanza al mercado su nuevo producto Pasta Larga Oriental® en las presentaciones Spaghetti y Tallarín de 400 gr. Se trata de una opción práctica, rendidora, versátil y económica para compartir con toda la familia.

 

Entre las principales bondades del producto se encuentran su calidad, extraordinario sabor y suave textura. Rinde tres veces más que otros productos similares en el mercado, es precocida y está listo en tan solo 4 minutos. Es una opción ideal para las recetas de los ecuatorianos, en esta época de pandemia que vivimos actualmente les ofrecemos a las amas de casa alternativas nutritivas, fáciles de preparar y rendidoras, con el fin de alimentar a todos los miembros del hogar.

 

La nueva Pasta Larga Oriental® está elaborada a base de nuestra receta casera, contiene proteínas y carbohidratos, ingredientes necesarios por el aporte de energía en una dieta balanceada.  

 

“En Oriental® estamos comprometidos con la buena alimentación de nuestros consumidores, es por ello que innovamos de manera permanente para ofrecerles productos que nos siguen posicionando en sus hogares como la Tradición del Buen Comer. En esta ocasión, con nuestra Pasta Larga Oriental® buscamos llegar a las personas que siguen las tradiciones familiares y que buscan nutrir a sus seres queridos a un buen precio y con productos de alta calidad”, señala la Ing. Yuri León Directora de la Unidad de Alimentos.

Condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte”

El Presidente de la Asamblea Nacional, Msc. César Litardo, junto a directivos y personal de Oriental® Industria Alimenticia, en el evento de condecoración a la empresa.

Con el objetivo de reconocer su amplia y destacada trayectoria en el sector agroindustrial, la Asamblea Nacional del Ecuador, a través de su Presidente, el Msc. César Litardo, entregó la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” al Mérito Empresarial a Oriental® Industria Alimenticia, representada por el Sr. Wilson León Lee, Presidente Ejecutivo de la empresa. El reconocimiento se otorgó en el marco de una ceremonia especial realizada en la planta de producción Estambul, ubicada en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.

“Como quevedeño, me enorgullece entregar esta condecoración a la empresa Oriental®, que con 45 años de trayectoria, no solo ha enfrentado y superado situaciones adversas, sino que ha logrado poner en el mapa mundial de la agroindustria a Quevedo y al Ecuador, a través de sus productos que llegan a múltiples rincones del mundo”, señaló el Msc. César Litardo, Presidente de la Asamblea Nacional, durante su intervención.

La resolución mediante la cual se entrega el reconocimiento a la empresa señala: “Que, la trayectoria empresarial de ORIENTAL INDUSTRIA ALIMENTICIA “O.I.A.” S.A. se ve reflejada en la trascendencia de su marca ORIENTAL, la cual ha sido y es parte de las familias ecuatorianas por décadas, siendo su solo nombre sinónimo de calidad, compromiso e innovación, y colocándose como una marca líder en la industria de alimentos.”

El Presidente de Oriental® Industria Alimenticia manifestó su más sincero agradecimiento por esta condecoración y señaló que cada uno de los logros conseguidos a lo largo de estos años son fruto del trabajo en equipo, por lo que este reconocimiento es para todos quienes forman parte de la familia Oriental®. “Recibimos esta condecoración con humildad, y con el compromiso de seguir trabajando aún más por el desarrollo de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, y del Ecuador”, expresó.

Este 2020, la empresa cumplió 45 años de operaciones en el país, llevando a la mesa de sus consumidores productos con altos niveles de calidad, servicio y excelencia para satisfacer sus diferentes necesidades de alimentación y bienestar. A lo largo de este tiempo, Oriental® ha destacado por sus atributos de innovación, mejora continua, buen sabor, precios accesibles, respaldo y confianza, lo que le ha permitido posicionarse en los hogares ecuatorianos como “La Tradición del Buen Comer”.

Un ejemplo claro de su principio de innovación constante, es que Oriental® invirtió este año dos millones de dólares en la adquisición de maquinaria de alta tecnología para sus líneas de instantáneos y de láminas de masa precocida de harina de trigo fortificada, con lo que no solo ha logrado incrementar sus volúmenes de producción, sino que ha generado nuevas fuentes de empleo, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus consumidores tanto a nivel nacional como internacional.

Con esta condecoración, Oriental® Industria Alimenticia ratifica su compromiso de seguir trabajando en la producción y comercialización de productos alimenticios de calidad para sus consumidores locales e internacionales, garantizando el desarrollo sostenible de la empresa, sus colaboradores y de la comunidad en general.

Oriental Industria Alimenticia Inauguró nuevas líneas de producción

Guayaquil, noviembre de 2020.- En un evento especial que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, medios de comunicación y colaboradores de la empresa, Oriental® Industria Alimenticia OIA S.A., realizó la inauguración oficial de nueva y moderna maquinaria para la producción de sus líneas de instantáneos y de láminas de masa precocida Lasaña. En el acto, que tuvo lugar en la ciudad de Quevedo, también se inauguró un dispensario médico y un centro de capacitaciones completamente equipado para los colaboradores de la compañía.

 

La nueva maquinaria, que contó con una inversión de dos millones de dólares, tiene como objetivo incrementar los volúmenes de producción de la empresa en un 560%, generar nuevas fuentes de empleo en la zona de influencia y satisfacer las necesidades de sus consumidores tanto a nivel nacional como internacional.

 

“A lo largo de 45 años, la calidad, el servicio y sobretodo la innovación han sido ejes transversales de todas nuestras operaciones. Siempre estamos trabajando en el desarrollo de estrategias que nos permitan llegar a la mesa de los hogares ecuatorianos con productos saludables, de alta calidad y que satisfagan sus necesidades de alimentación. Esto nos ha permitido posicionarnos a lo largo de los años como `La Tradición del Buen Comer´ no solo a nivel nacional sino a la docena de países a los que exportamos”, señaló la Ing. Yuri León, Directora de la Unidad de Alimentos de Oriental® Industria Alimenticia.

 

Además de sus nuevas líneas de producción, la empresa inauguró un centro de capacitaciones, que se usará para la constante formación del personal, de manera que puedan potenciar sus capacidades; y un dispensario médico, con la finalidad de brindar atención primaria a sus colaboradores, en un espacio acogedor, funcional, y en el menor tiempo posible.

 

En el marco de este evento, la empresa donó 100 canastas de productos a Leyla Espinoza, Miss Ecuador 2020, y a Saskya Sacoto, Primera Finalista del Miss Ecuador 2020, para que sean entregadas a los beneficiarios de sus proyectos de ayuda social.

 

De esta manera, Oriental® Industria Alimenticia reafirma su compromiso de seguir aportando con el desarrollo del sector productivo, a través de la innovación y mejora continua en sus procesos, la generación de plazas de trabajo, el aporte a la comunidad, así como las mejores condiciones laborales y beneficios para sus colaboradores.