Oriental obtuvo certificación que le permite ingresar a la comunidad judía con 32 de sus productos

Oriental certificación kosher

En la gráfica consta Wilson León Lee, presidente ejecutivo de Oriental® Industria Alimenticia

Oriental® Industria Alimenticia obtuvo la certificación Kosher, tras un proceso de auditoría en su planta de producción en el que se verificó la calidad de la materia prima utilizada, así como el cumplimiento con las normas y especificaciones de calidad requeridas por la normativa bíblica y talmúdica de la ley judía en sus diferentes procesos de fabricación.
Un total de 32 productos de la empresa cuentan a partir de ahora con esta certificación, que no solo beneficia a la comunidad judía del Ecuador, sino a las de los 14 países a los que exporta Oriental®:
● Harina de banano y soya ● Salsa de ají   ● Fideo Chino   ●Fideo enroscado cabello   ● Fideo arroz codito   ● Fideo arroz fettuccini   ● Fideo arroz fino, grueso   ● Harina de plátano   ● Harina de trigo   ●Maicena   ● Mei Cheng Súper sazonador    ● Salsa de ají picante   ● Salsa de ají Premium   ● Salsa de ají con frutas   ● Salsa de ají picante Premium   ● Salsa de ají Tabasco   ● Pasta corta conchita   ● Pasta corta Lazito   ● Pasta corta Lazo   ● Pasta corta tornillo   ● Spaghetti   ● Pasta especial con huevo   ● Pasta especial con espinaca   ● Fideos chinos sin sabor   ● Fideos para sopas sin sabor   ● Fideo spaghetti sin sabor   ● Mi pasta La Suprema con huevo macarrón   ● Mi pasta La Suprema con huevo spaghetti   ● Mi pasta La Suprema Tallarín   ● Fideo especial con huevo nidito   ● Fideo mix de vegetales nidito   ● Vinagre

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros consumidores nos impulsa a ir siempre un paso más allá. (…) Sabemos que, además de la comunidad judía, muchos otros consumidores eligen una dieta Kosher debido a su valor agregado de calidad y confianza, como por ejemplo celíacos, vegetarianos y veganos”, señala la Ing. Yuri León, Directora de la Unidad de Alimentos de Oriental®.

Con esta certificación, Oriental® Industria Alimenticia ratifica su compromiso con los consumidores de entregar productos elaborados bajo las más estrictas normas de calidad y transparencia en todos sus procesos.

Oriental abre mercado en Colombia y Costa Rica con su sopa instantánea Rapidito

Con el ingreso a Colombia y Costa Rica, Oriental suma 14 países a los que llega con sus diferentes productos.

La empresa ecuatoriana Oriental Industria Alimenticia anunció el ingreso a los mercados de Colombia y Costa Rica de su producto Rapidito, una sopa instantánea de fideos.

La empresa informó que el producto ingresa a Costa Rica desde el segundo semestre del 2020 y a Colombia desde enero de este año.

El producto ya está disponible en tiendas y supermercados de ambos países, señaló Yuri León, directora de la Unidad de Alimentos de Oriental, y añadió que las demandas y hábitos de consumo de sopas instantáneas en esos países incluso son más altos que en Ecuador, por lo que debieron aumentar su capacidad de producción para satisfacer la demanda.

“Tal como lo anunciamos en el 2020, hicimos una inversión de $2 millones para aumentar nuestra capacidad productiva y la eficiencia en los nuevos formatos de presentación de Rapidito, que ahora está disponible en vaso de papel biodegradable”, explicó León. Agregó que hallaron en Colombia y Costa Rica que los consumidores buscan alternativas de alimentación a bajo precio, especialmente en tiempos de pandemia.

Rapidito ingresa a estos países con sus sabores pollo, res y pollo picante; y debido a la aceptación, León aseguró que ya planifican la exportación de otros productos del portafolio de la empresa.

Con el ingreso a Colombia y Costa Rica, Oriental suma 14 países a los que llega con sus productos. (I)

Comer en bowls, una tendencia práctica, fácil y nutritiva

La comida servida en bowls o tazones se ha vuelto una tendencia a nivel mundial por diferentes razones: la creativa forma de juntar proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y grasas saludables en un plato hondo en lugar del tradicional plato llano; la facilidad de su elaboración; y, las propiedades nutritivas que se pueden encontrar en una sola presentación. Lo cierto es que en la actualidad, este estilo gastronómico se ha expandido a todo el mundo, y Ecuador no es la excepción.

De acuerdo con Valeria Calderón, nutricionista de Oriental® Industria Alimenticia, los bowls son una solución ideal para las personas que tienen poco tiempo o con ritmos de vida acelerados, porque son prácticos y fáciles de preparar en pocos minutos. No se necesita ser un chef experto para incorporar este estilo de comida en el día a día. Por esta razón, cada vez más ecuatorianos se interesan en esta atractiva forma de alimentarse.

Además, es un plato agradable a la vista, lleno de ingredientes saludables y coloridos, que provoca estímulos en el comensal. “Los bowls tienen una variedad de colores y texturas en su contenido, facilitando el consumo de una mayor cantidad de nutrientes para favorecer una buena salud”, afirma la experta.

Sobre los beneficios de los bowls:

 Facilidad y rapidez: Se pueden preparar en pocos minutos y no requieren de mucha elaboración. En el mercado incluso, existen opciones como Fideos Rapidito® en funda de 100 g., y Rapidito® Vaso de 65 gr. de Oriental® Industria Alimenticia. Este último ofrece la practicidad de armar el bowl en el mismo recipiente del producto, evitando tener que buscar un plato, en caso de que estés fuera de casa. Estos productos se pueden disfrutar en sabores Pollo, Res, Gallina La Campesina, Ramen Picante, Camarón e Integral.

 Ofrecen variedad: Los bowls son una gran alternativa para realizar preparaciones saludables sin caer en la monotonía. Permiten combinar variedad de ingredientes y hacer diferentes mezclas de manera saludable.

● Promueven la creatividad: Estos platillos despiertan la creatividad de las personas porque los motiva a preparar opciones novedosas y agradables. Se puede jugar con combinaciones de colores, texturas y sabores distintos.

● Fortalecen el sistema inmunológico: Al incorporar varios grupos de alimentos esenciales, se puede obtener en una sola comida una gran cantidad de vitaminas y minerales. De este modo, el organismo absorbe los nutrientes necesarios para defenderse de posibles enfermedades. “Comer el arco iris es la recomendación debido a que entre más colores, encontraremos una amplia gama de beneficios que aporta cada alimento», expresa la nutricionista de Oriental®.

● Ayudan a la digestión: Muchos bowls contienen un alto contenido de fibra, de modo que el proceso digestivo se fortalece.

 Generan vínculos afectivos en familia: Se los puede hacer en casa con confianza y son excelentes para compartir su elaboración con todos los miembros del hogar. “Se desarrollan mejores hábitos alimenticios en los más pequeños y esto los motiva a tener una buena alimentación sin que sea algo que no les guste y lo vean como aburrido y feo. Generar el hábito desde casa ayuda a mantenerlo fuera de ella”, agrega Valeria Calderón.

Sobre qué debe contener un bowl

Los bowls deben ser equilibrados e incluir los 4 macronutrientes que son muy necesarios dentro de la alimentación: carbohidratos (de preferencia complejos como pasta o arroz integral, quinua, entre otros), vegetales (se pueden servir crudos o cocidos), proteínas animales y/o vegetales, y grasas saludables como aguacate o frutos secos, evitando grasas saturadas o de origen animal. Se pueden añadir condimentos naturales o saborizantes artificiales para potenciar el sabor, y adicionalmente un toque final que agregue textura y contraste de sabores como por ejemplo pita chips o garbanzos.

Recetas sencillas para elaborar en casa:

La nutricionista de Oriental® ofrece algunas opciones de bowls para preparar en casa de forma rápida y sencilla:

BOWL PICANTE CON TALLARÍN Y CARNE

Ingredientes:

  • 100 g de Rapidito® Res Picante
  • 140 g de lomo de falda
  • 1/2 u de brócoli
  • 1 u de zanahoria picada en tiras
  • 1 u de pimiento de color rojo picado en cubitos
  • 15 ml de aceite de oliva
  • 30 g de condimento y aderezo Rico Sabor Oriental®
  • 60 g de champiñones
  • 1 cucharadita de ajonjolí
  • ½ u de cebolla perla
  • Salsa de soya al gusto

Preparación:

● Cocinar el tallarín Rapidito® Oriental Res Picante en agua hirviendo por 3 minutos y reservar.

● En otra olla con agua hirviendo colocar el brócoli y la zanahoria picados en trozos pequeños por 3 minutos y reservar.

● En un sartén sofreír la carne de res, agregar el condimento y aderezo Rico Sabor. Una vez cocido, incorporar el brócoli, la zanahoria, cebolla y champiñones para realizar un salteado.

● Para servir, colocar el tallarín en la base del bowl. Poner el refrito de carne y vegetales, añadir los pimientos crudos, la salsa de soya y el ajonjolí de modo llamativo.

BOWL CON SALMÓN Y TALLARÍN INTEGRAL

Ingredientes:

  • 100 g de Rapidito® Oriental Integral
  • 150 g de salmón sin espinas
  • 50 ml de salsa agridulce Oriental®
  • ½ u de aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 40 g de cebolla blanca picada
  • 1/2 taza de crema de leche
  • 50 g de queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

● Cocinar el tallarín Rapidito® Integral en agua hirviendo durante 3 minutos y reservar.

● Cortar el salmón en cuadrados y dorar en un sartén junto con la cebolla. Incorpore la crema de leche, la sal y la pimienta al gusto y cocine durante 10 minutos.

● Para servir, coloque como base el tallarín, ponga la mezcla de cebolla y salmón de manera apropiada. Colocar el aguacate picado en rodajas tipo pluma, añada la salsa agridulce y el queso parmesano para decorar.

BOWL CON POLLO CAMPESINO

Ingredientes:

  • 100 g de Rapidito® Gallina La Campesina
  • 150 g de pechuga de pollo picada en cubitos
  • 60 g de salsa Superior de Soya Oriental®
  • 50 g de choclo desgranado
  • 50 g de zanahoria picada
  • 40 ml de agua
  • 50 g de tomate cherry
  • 20 g de nueces picadas
  • Salsa de ají al gusto

Preparación:

● Cocinar el tallarín Rapidito® Gallina La Campesina en agua hirviendo durante 3 minutos y reservar.

● Cocinar el pollo. Eliminar el agua y agregar la salsa de soya. Reservar.

● Cocinar el choclo desgranado en una olla aparte y reservar.

● En un bowl, coloque el tallarín como base, ponga encima el pollo cocinado junto con los vegetales, choclos y las nueces picadas. Para potenciar el sabor, agregue salsa de ají al gusto.

Oriental® donó 20.000 mascarillas y más de 14.500 productos

  • Estas donaciones son parte de las acciones de responsabilidad social que implementa la empresa periódicamente.
  • Entre los productos alimenticios donados estuvieron pastas, instantáneos, salsas, condimentos, harinas y bebidas lácteas.
  • Las entregas se realizaron a finales del 2020 a instituciones y autoridades de Guayas, Pichincha, Los Ríos y Esmeraldas.

Guayaquil, febrero de 2021.- Con el objetivo de contribuir con la salud y bienestar de la ciudadanía, Oriental® Industria Alimenticia realizó la donación de mascarillas y productos alimenticios en beneficio de las labores de ayuda social de instituciones y autoridades de las provincias del Guayas, Pichincha, Los Ríos y Esmeraldas. Un total de 20.000 mascarillas y 14.594 productos, entre pastas, instantáneos, salsas. condimentos, harinas y bebidas lácteas saborizadas, fueron entregados a finales del 2020 como parte de las acciones de responsabilidad social que implementa la empresa periódicamente.

“Conscientes de la emergencia sanitaria que vive el país, y de las necesidades que tiene la ciudadanía en el contexto actual, hemos querido aportar con nuestro granito de arena, donando mascarillas y productos alimenticios que ayuden a las personas en situación de vulnerabilidad a navegar estos difíciles tiempos, priorizando su bienestar y el de sus familias. Lo hicimos durante todo el 2020 y seguiremos contribuyendo a lo largo de este nuevo año con la entrega de alimentos a instituciones que nos permiten canalizar estas donaciones a los hogares con mayores necesidades”, señaló la Ing. Yuri León, Directora de la Unidad de Alimentos de Oriental® Industria Alimenticia.

Las 20.000 mascarillas entregadas por Oriental® en el transcurso del 2020, fueron distribuidas principalmente entre el Municipio de Quevedo, el Hospital General de Quevedo, la Universidad de Quevedo, y los habitantes aledaños a la planta Estambul de la empresa (ubicada también en Quevedo).

En cuanto a los alimentos, en la provincia del Guayas las donaciones fueron entregadas a la Gobernación del Guayas, Fundación Reina de Guayaquil, Soldaditos de Jesús y a la Dra. Herlinda Touma; en Pichincha se entregaron productos al Centro del Muchacho Trabajador; en Los Ríos, se colaboró con la Gobernación de Los Ríos, el Cuerpo de Bomberos de Quevedo, la Parroquia 7 de Octubre (Quevedo), así como con los concejales Jimmy Aguirre, Marisol Ayala y Paola Baratau, y con la finalista de Miss Ecuador 2020, Saskya Sacasa; en Esmeraldas, se hizo una donación a la Unidad Fiscomisional de Educación Especializada Juan Pablo II.

De esta manera, Oriental® Industria Alimenticia ratifica su compromiso con la ciudadanía de contribuir con acciones que contribuyan a salvaguardar y priorizar su salud y bienestar mientras dure la emergencia sanitaria.

Oriental® presenta sus nuevas pastas largas Spaghetti y Tallarín

Colaboradores de Oriental® en la presentación de la Nueva pasta larga.

Siempre innovando para satisfacer las diferentes necesidades de alimentación de sus consumidores, Oriental® Industria Alimenticia, empresa orgullosamente ecuatoriana con 45 años de trayectoria, lanza al mercado su nuevo producto Pasta Larga Oriental® en las presentaciones Spaghetti y Tallarín de 400 gr. Se trata de una opción práctica, rendidora, versátil y económica para compartir con toda la familia.

 

Entre las principales bondades del producto se encuentran su calidad, extraordinario sabor y suave textura. Rinde tres veces más que otros productos similares en el mercado, es precocida y está listo en tan solo 4 minutos. Es una opción ideal para las recetas de los ecuatorianos, en esta época de pandemia que vivimos actualmente les ofrecemos a las amas de casa alternativas nutritivas, fáciles de preparar y rendidoras, con el fin de alimentar a todos los miembros del hogar.

 

La nueva Pasta Larga Oriental® está elaborada a base de nuestra receta casera, contiene proteínas y carbohidratos, ingredientes necesarios por el aporte de energía en una dieta balanceada.  

 

“En Oriental® estamos comprometidos con la buena alimentación de nuestros consumidores, es por ello que innovamos de manera permanente para ofrecerles productos que nos siguen posicionando en sus hogares como la Tradición del Buen Comer. En esta ocasión, con nuestra Pasta Larga Oriental® buscamos llegar a las personas que siguen las tradiciones familiares y que buscan nutrir a sus seres queridos a un buen precio y con productos de alta calidad”, señala la Ing. Yuri León Directora de la Unidad de Alimentos.

Condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte”

El Presidente de la Asamblea Nacional, Msc. César Litardo, junto a directivos y personal de Oriental® Industria Alimenticia, en el evento de condecoración a la empresa.

Con el objetivo de reconocer su amplia y destacada trayectoria en el sector agroindustrial, la Asamblea Nacional del Ecuador, a través de su Presidente, el Msc. César Litardo, entregó la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” al Mérito Empresarial a Oriental® Industria Alimenticia, representada por el Sr. Wilson León Lee, Presidente Ejecutivo de la empresa. El reconocimiento se otorgó en el marco de una ceremonia especial realizada en la planta de producción Estambul, ubicada en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.

“Como quevedeño, me enorgullece entregar esta condecoración a la empresa Oriental®, que con 45 años de trayectoria, no solo ha enfrentado y superado situaciones adversas, sino que ha logrado poner en el mapa mundial de la agroindustria a Quevedo y al Ecuador, a través de sus productos que llegan a múltiples rincones del mundo”, señaló el Msc. César Litardo, Presidente de la Asamblea Nacional, durante su intervención.

La resolución mediante la cual se entrega el reconocimiento a la empresa señala: “Que, la trayectoria empresarial de ORIENTAL INDUSTRIA ALIMENTICIA “O.I.A.” S.A. se ve reflejada en la trascendencia de su marca ORIENTAL, la cual ha sido y es parte de las familias ecuatorianas por décadas, siendo su solo nombre sinónimo de calidad, compromiso e innovación, y colocándose como una marca líder en la industria de alimentos.”

El Presidente de Oriental® Industria Alimenticia manifestó su más sincero agradecimiento por esta condecoración y señaló que cada uno de los logros conseguidos a lo largo de estos años son fruto del trabajo en equipo, por lo que este reconocimiento es para todos quienes forman parte de la familia Oriental®. “Recibimos esta condecoración con humildad, y con el compromiso de seguir trabajando aún más por el desarrollo de Quevedo, de la provincia de Los Ríos, y del Ecuador”, expresó.

Este 2020, la empresa cumplió 45 años de operaciones en el país, llevando a la mesa de sus consumidores productos con altos niveles de calidad, servicio y excelencia para satisfacer sus diferentes necesidades de alimentación y bienestar. A lo largo de este tiempo, Oriental® ha destacado por sus atributos de innovación, mejora continua, buen sabor, precios accesibles, respaldo y confianza, lo que le ha permitido posicionarse en los hogares ecuatorianos como “La Tradición del Buen Comer”.

Un ejemplo claro de su principio de innovación constante, es que Oriental® invirtió este año dos millones de dólares en la adquisición de maquinaria de alta tecnología para sus líneas de instantáneos y de láminas de masa precocida de harina de trigo fortificada, con lo que no solo ha logrado incrementar sus volúmenes de producción, sino que ha generado nuevas fuentes de empleo, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus consumidores tanto a nivel nacional como internacional.

Con esta condecoración, Oriental® Industria Alimenticia ratifica su compromiso de seguir trabajando en la producción y comercialización de productos alimenticios de calidad para sus consumidores locales e internacionales, garantizando el desarrollo sostenible de la empresa, sus colaboradores y de la comunidad en general.

Oriental Industria Alimenticia Inauguró nuevas líneas de producción

Guayaquil, noviembre de 2020.- En un evento especial que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, medios de comunicación y colaboradores de la empresa, Oriental® Industria Alimenticia OIA S.A., realizó la inauguración oficial de nueva y moderna maquinaria para la producción de sus líneas de instantáneos y de láminas de masa precocida Lasaña. En el acto, que tuvo lugar en la ciudad de Quevedo, también se inauguró un dispensario médico y un centro de capacitaciones completamente equipado para los colaboradores de la compañía.

 

La nueva maquinaria, que contó con una inversión de dos millones de dólares, tiene como objetivo incrementar los volúmenes de producción de la empresa en un 560%, generar nuevas fuentes de empleo en la zona de influencia y satisfacer las necesidades de sus consumidores tanto a nivel nacional como internacional.

 

“A lo largo de 45 años, la calidad, el servicio y sobretodo la innovación han sido ejes transversales de todas nuestras operaciones. Siempre estamos trabajando en el desarrollo de estrategias que nos permitan llegar a la mesa de los hogares ecuatorianos con productos saludables, de alta calidad y que satisfagan sus necesidades de alimentación. Esto nos ha permitido posicionarnos a lo largo de los años como `La Tradición del Buen Comer´ no solo a nivel nacional sino a la docena de países a los que exportamos”, señaló la Ing. Yuri León, Directora de la Unidad de Alimentos de Oriental® Industria Alimenticia.

 

Además de sus nuevas líneas de producción, la empresa inauguró un centro de capacitaciones, que se usará para la constante formación del personal, de manera que puedan potenciar sus capacidades; y un dispensario médico, con la finalidad de brindar atención primaria a sus colaboradores, en un espacio acogedor, funcional, y en el menor tiempo posible.

 

En el marco de este evento, la empresa donó 100 canastas de productos a Leyla Espinoza, Miss Ecuador 2020, y a Saskya Sacoto, Primera Finalista del Miss Ecuador 2020, para que sean entregadas a los beneficiarios de sus proyectos de ayuda social.

 

De esta manera, Oriental® Industria Alimenticia reafirma su compromiso de seguir aportando con el desarrollo del sector productivo, a través de la innovación y mejora continua en sus procesos, la generación de plazas de trabajo, el aporte a la comunidad, así como las mejores condiciones laborales y beneficios para sus colaboradores.