Oriental Industria Alimenticia invierte cerca de USD 3 millones y apuesta a nuevos mercados en su aniversario 46
Quevedo, julio de 2021, En el marco de las celebraciones por el aniversario número 46 de Oriental® Industria Alimenticia, sus directivos, autoridades locales e invitados especiales realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta Estambul de Quevedo. Esto, con la intención de conmemorar y constatar los avances en equipamiento de última tecnología, planes de expansión y los nuevos productos que la compañía ha venido preparando este último año como muestra de compromiso con su cadena de valor, pero también para contribuir a una reactivación económica sólida y sostenida del país.
De esta manera, en esta planta, una de sus principales (ya que cuenta también con una planta de la Unidad de Bebidas) y de donde se produce el 80% del portafolio de sus más de 200 productos alimenticios, los asistentes, entre las que figuraron también las candidatas a Miss Ecuador, constataron de cerca el funcionamiento de una de las fuentes de generación de empleo de más de 616 personas directas y 1.000 a nivel país, pero también de una de las mayores dinamizadoras de la economía de la provincia de Los Ríos y de gran repercusión a nivel nacional.
Así, el Sr. Wilson León, CEO de Oriental® Industria Alimenticia dio la bienvenida a los asistentes y mencionó las inversiones que ha realizado la empresa ecuatoriana y su expansión a nuevos mercados internacionales. “Aquí elaboramos todas nuestras líneas de alimentos como fideos y pastas, salsas y aderezos, harinas y misceláneos que comercializamos con los más altos niveles de calidad y excelencia para todo el Ecuador. Apostamos para que Oriental® sea reconocida como una industria aportante al progreso y decidimos realizar inversiones que superan los 3 millones de dólares con los que se amplió la planta de fideos e incorporó nuevas líneas de pasta, que nos han permitido ingresar a nuevos mercados como Colombia, Costa Rica y Panamá”, añadió.
Mientras que, la Ing. Yuri León, directora de la Unidad de Alimentos de Oriental® Industria Alimenticia, fue la encargada de hacer un recuento por varias de las instancias que han llevado a Oriental® a ser una empresa cien por ciento ecuatoriana, que trabaja con las mejores prácticas de manufactura y certificaciones de calidad, y realizó el anunció de los nuevos productos elaborados con materias primas extraídas de cultivos ecuatorianos.
“Como apoyo a la reactivación económica y productiva del país lo hacemos con trabajo, inversión y apuesta por lo nuestro. Más de 200 productos sanos y de calidad, nos han permitido estar en el top of mind de los ecuatorianos y hoy, me complace anunciar que ampliamos nuestro portafolio exportable con nuevos productos como: Lasaña precocida, Aceite de ajonjolí, Bebidas energéticas, Bebidas isotónicas, superfoods como Polvo de chocho, Polvo de haba y un delicioso Vino de Borojó que muy pronto estarán en la mesa de todos los ecuatorianos y el mundo”. Añadió.
Durante el evento, se anunció también el proyecto MIO (Mujeres Integrales Oriental) que es una iniciativa de vinculación con la sociedad que tiene como finalidad apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad de la provincia de Los Ríos, a través de oportunidades y capacitaciones que les permitan crear su micronegocio o emprendimiento y ser autosuficientes económicamente. Oriental® servirá como garante de un capital semilla que impulsa de forma concreta la existencia de estos negocios que se convertirán en una plaza laboral tanto para estas mujeres como para otras personas.
Manuel Zamora, Gerente General de Oriental Industria® Alimenticia, selló la visita con un brindis en el que destacó las medidas adoptadas como ciudadano corporativo responsable con la emergencia sanitaria, que les permitió cuidar de sus colaboradores, pero también realizar aportes significativos a nivel nacional.
De esta forma, Oriental® Industria Alimenticia reitera su compromiso con el país, las autoridades de turno locales y nacionales, su personal y consumidores de seguir trabajando en la practicidad, innovación y desarrollo de nuevos productos, utilizando tecnología de punta para cumplir los más altos estándares de calidad y continuar garantizando que sus alimentos satisfagan las exigencias de su mercado, generen fuentes de empleo y les permita seguir apoyando la reactivación económica y social del Ecuador.